Israel - Líbano: Detener los homicidios de civiles

Por grupotucuman@amnesty.org.ar - 31 de Julio, 2006, 1:21, Categoría: General

Familia libanesa
Familia libanesa
© APGraphics Bank

Amnistía Internacional está muy preocupada porque los civiles siguen siendo las principales víctimas de la creciente tensión entre Israel y Líbano. En la última semana, unos 300 civiles libaneses, incluidos decenas de menores, han muerto y centenares han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos a gran escala llevados a cabo por las fuerzas israelíes, que también han atacado y destruido deliberadamente decenas de puentes, carreteras, centrales eléctricas, el puerto y el aeropuerto y otras instalaciones e infraestructuras civiles. Centenares de miles de civiles han tenido que huir de sus hogares como consecuencia de los ataques aéreos israelíes y otros miles se encuentran en peligro, ya que el ejército israelí ha advertido a la población de ciertas zonas de que las abandonen, pero al mismo tiempo ha bombardeado las carreteras y los puentes que le permiten salir de allí, dejando aislados a los civiles.

Por su parte, el brazo armado de Hezbolá ha matado a 15 civiles israelíes, incluidos tres menores, y ha herido a centenares en ataques con cohetes contra el norte de Israel, así como a 14 soldados. Estos ataques han causado daños importantes a viviendas y otros bienes civiles en ciudades y pueblos del norte de Israel.

Amnistía Internacional ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas urgentes para abordar estas flagrantes violaciones del derecho internacional, que incluyen crímenes de guerra, y para proteger a la población civil, ya que son los civiles, sobre todo libaneses pero también israelíes, quienes están pagando el precio más alto.

La ONU debe enviar inmediatamente una misión de investigación para que examine los ataques contra civiles y bienes civiles y otras violaciones del derecho internacional, y para que formule recomendaciones concretas sobre las medidas que se deben tomar para proteger a los civiles. Bien sea reforzando la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) que existe ya o desplegando otra fuerza internacional de pacificación, el objetivo debe ser garantizar la protección efectiva de los civiles y de las infraestructuras civiles.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU debe ordenar también la suspensión de todos los suministros militares a Israel y Hezbolá hasta que ambas partes pongan en marcha las medidas adecuadas para garantizar que los civiles y los bienes civiles no son objeto de ataques.

Escribe al primer ministro israelí y al primer ministro libanés, así como al secretario general de Hezbolá, expresando tu profunda preocupación por el homicidio de civiles e instándoles a poner fin de inmediato a los ataques contra civiles y a cumplir el derecho internacional humanitario.

Take Action
Urge Israeli Prime Minister, Ehud Olmert to take urgent steps to put an immediate end to deliberate attacks by Israeli forces against civilian and civilian property and infrastructure.

Urge The Secretary General of Hizbullah, Sheikh Hassan Nasrallah to ensure that Hizbullah’s armed wing put an immediate end to the targeting of Israeli civilians

Urge Lebanese Prime Minister, Fouad Siniora to take measures to ensure that Hizbullah immediately ends its targeting of Israeli civilians
Related documents
Israel/Lebanon, Unlawful Killings During Operation "Grapes of Wrath", July 1996

Attacks on Lebanese civilians in
south Lebanon by Israeli forces
(5/06/2000)

ISRAEL AND HIZBULLAH MUST SPARE CIVILIANS
(26/07/2006)

El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog