8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Por AmnistíaTucumán - 7 de Marzo, 2007, 2:25, Categoría: General

El Grupo Tucumán de Amnistía Internacional invita a la comunidad a la apertura de la muestra plástica por el Día Internacional de la Mujer que se realizará el día jueves 8 de marzo a las 20:30 en Lisandro , 25 de mayo 453.La muestra temática consta de obras de reconocidas artistas tucumanas y su curadora es la licenciada Mimicha Villagra.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer , Amnistía Internacional se une nuevamente a las celebraciones mundiales, efeméride de las luchas por los derechos humanos de las mujeres y de los progresos alcanzados en lo social y lo jurídico. Se han logrado avances dignos de destacar, como el protagonismo de las mujeres en el espacio político de las Américas.

El año 2007 inicia con la aprobación del Protocolo CEDAW en Argentina, la mayor proporción de mujeres en los parlamentos a nivel mundial: se cuenta con 11 mujeres Jefas de Estado o de Gobierno, entre ellas la chilena Michell Bachelet.
Sin embargo, los progresos generales han sido lentos y queda aún mucho por hacer. A Amnistía Internacional le preocupa profundamente el creciente aumento de los asesinatos de género, conocidos como femicidio, que están adquiriendo características de pandemia en varios países de la región y particularmente en México y algunos de Centroamérica.
Numerosos estudios y reportes –del Sistema de Naciones Unidas e Interamericano y también de organizaciones no gubernamentales– señalan que el femicidio no sólo se refleja en términos numéricos, también en un agravamiento en el grado de violencia y ensañamiento ejercido contra los cuerpos de muchas de las víctimas, que incluye violación sexual, señales de tortura y en ciertos casos, mutilaciones.
Amnistía Internacional considera de fundamental importancia la educación en derechos humanos para la erradicación de prácticas desiguales y discriminatorias que lesionan los derechos de las mujeres. Amnistía Internacional concibe la educación en derechos humanos como un componente del derecho a la educación y como condición necesaria para el ejercicio de todos los derechos humanos y la democracia. Erradicar el miedo en las sociedades, el odio entre las personas, la violencia en las conductas –que tienen su base en la desigualdad, la discriminación y la intolerancia–, significa cambiar valores y estereotipos donde la educación es fundamental.
La educación en derechos humanos y el hacer parte de nuestra vida los principios de igualdad y no discriminación –base del respeto de todos los derechos– es la mejor herramienta para combatir el femicidio y la impunidad, sentando las bases para la construcción de esas sociedades más justas, igualitarias y en libertad que ansiamos.
Saludamos a todas las mujeres, en especial a quiénes valientemente luchan día a día por la promoción, defensa y difusión de los derechos humanos.

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog