A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ

Por AmnistíaTucumán - 17 de Septiembre, 2007, 14:45, Categoría: General

Comunicado de Prensa:
 
A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ
 
Organizaciones de derechos humanos, politicas, sociales, estudiantiles y gremiales, Convocamos a todos los tucumanos a la marcha que se realizará el día martes 18 de septiembre a las 18 hs. desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia, para reclamar por la Aparición con Vida Ya! De Jorge Julio Lopez.
En Plaza Independencia se proyectara un corte cinematográfico que contiene el testimonio de Lopez   en el marco del Juicio contra el Genocida Etcheolatz.
 
 
Jorge Julio López desapareció por primera vez el 27 de octubre de 1976, durante 5 meses, secuestrado por la dictadura militar y genocida.
Jorge Julio López desapareció por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, pero esta vez en democracia. Era querellante y testigo en el juicio contar el genocida Miguel Etchecolatz, uno de los principales culpables de su secuestro y desaparición.
Se cumple un año del reclamo por su aparición con vida y la única respuesta ha sido un silencio ensordecedor de parte del gobierno de Néstor Kirchner y de todas las instituciones del estado, mostrándose ineficaces para investigar y encontrar a los culpables.   La falta de medidas claras y firmes ha dado lugar a una sucesión de amenazas de todo tipo contra testigos y querellantes a lo largo del país.
A un año de la desaparición de Julio López queremos gritar bien fuerte que   no cesaremos en el reclamo por su aparición con vida, que no vamos a callarnos ni amedrentarnos.
 
-         Aparición con Vida Ya de Julio López! El esclarecimiento de su desaparición, y certezas sobre la investigación.
-         Federalización del Programa Federal de Protección a los Testigos, intensificando la Investigación de las amenazas a testigos y querellantes.
-         Celeridad en la investigación y la tramitación de las causas por violaciones a los derechos humanos y su unificación por Centro Clandestino de Detención.
-         Basta de impunidad. Exigimos el desmantelamiento del aparato represivo.
-         Repudiamos y exigimos se investigue el secuestro del cual fue víctima la hija del compañero "Perro" Santillán en la provincia de Jujuy.
-         Desprocesamiento y libertad a los luchadores populares. No a la criminalización de la protesta social.
-         No a la ley antiterrorista.
-         Repudiamos las persecuciones y amenazas a los militantes políticos y sociales.
 
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!
JUICIO Y CASTIGO YA!!!
CARCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA!!!
 
H.I.J.O.S.- FA.DE.TUC.- APDH- Asociación Madres de Plaza de Mayo- Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán- CCC- PCR- JCR- Sindicato de Municipales de Aguilares- CEPA- CUEPs – FJC- PTS- COBA Frente Popular Darío Santillán- Partido Obrero- Polo Obrero- Coordinadora de Estudiantes Secundarios- Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes Facultad de Artes- El Andamio Avalancha Norte- MUCYT- ALDE- PC- MST – MST Teresa Vive-

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog