TU FIRMA SALVA VIDAS

Por AmnistíaTucumán - 7 de Diciembre, 2007, 9:33, Categoría: Acciones Urgentes





Para ver el video hace click aqui >>>
TU FIRMA SALVA VIDAS!!!!!

Las Acciones Urgentes salvan vidas: Apúntate ya a la Red de AU

Rehab Abdel Bagi Mohamed Ali

Únete hoy mismo
La Red de Acción Urgente de Amnistía Internacional (Red de AU) representa un medio rápido y eficaz de impedir algunas de las violaciones más graves de derechos humanos que atentan contra la vida de personas en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 30 años, los miembros de la Red de AU han contribuido a salvar miles de vidas al conseguir que cesen torturas, que no se lleven a cabo ejecuciones y que se proteja a los defensores de los derechos humanos.

Una respuesta de alcance mundial… en escasos minutos

En cuanto Amnistía Internacional tiene conocimiento de que una persona se encuentra en peligro inminente de sufrir abusos contra sus derechos humanos, alerta a los miembros de la Red de AU que se encuentran repartidos en más de 70 países.

Acto seguido, los miembros de la Red de AU redactan y envían cartas, mensajes de correo electrónico, faxes y telegramas a las autoridades que tienen poder para poner fin a esos abusos, ya se trate del presidente de un país o del director de una prisión.

Durante las horas, días y semanas siguientes, las autoridades a quienes van dirigidos los llamamientos reciben miles de mensajes redactados de forma individual por distintas personas. Estos mensajes les revelan con contundencia que sus acciones están siendo observadas a escala internacional por un público profundamente preocupado por la suerte de los afectados en el caso objeto de la AU.

Las Acciones Urgentes surten efecto

Prácticamente todos los días Amnistía Internacional recibe nuevas muestras de que las Acciones Urgentes surten efecto. El año pasado, más de cuatro de cada diez casos objeto de una Acción Urgente evolucionaron de manera favorable.

Las Acciones Urgentes surten efecto: si deseas más información, haz clic en el enlace

Para consultar Acciones Urgentes recientes, haz clic en el enlace

"

Me pegaron e insultaron mientras estuve detenida. Al cabo de unos días, los guardas me preguntaron: “¿Sabes que tu nombre anda circulando por todo Internet?”. Después de eso, y hasta que me dejaron en libertad, me trataron mejor. No hay duda de que en mi caso los llamamientos enviados por Amnistía Internacional surtieron efecto.

"


 

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog