Campañas
Trabajos específicos realizados en las campañas

Vergonzoso Aniversario

Por AIARGT - 19 de Enero, 2008, 11:25, Categoría: Campañas

Este mensaje contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aquí.  
 
Amnistía Internacional - Logo
   


 
 
  11 / 01 / 2008
 
 
INTRODUCCIÓN
 

Seis años después de que el 11 de enero de 2002 fueran trasladados a Guantánamo los primeros detenidos, la verguenza continúa. En Guantánamo, el triste símbolo de la guerra contra el terror, aún permanecen más de 270 personas. Detenidas sin que se les haya acusado formalmente de ningún tipo de delito. Sí es delito sin embargo el trato que se les da: condiciones que constituyen tortura o trato cruel, inhumano o degradante, y sin derecho a impugnar la legalidad de su detención.

Muchos de los detenidos presentan graves trastornos de salud, tanto físicos como mentales. Como Abdul Hamid Al-Ghizzawi, que aún padeciendo graves problemas de salud, está recluido en la instalación más dura de Guantánamo y se teme por su vida.

Exigimos al gobierno de los EEUU el cierre inmediato de Guantánamo. Firma para enviarle a Bush el mensaje que debería haber entendido después de seis años. Conseguiremos cerrar este centro ilegal, ilegítimo e inmoral. ¡Cerraremos Guantánamo!.





 
 
 

Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer

Por AmnistíaTucumán - 26 de Noviembre, 2007, 11:05, Categoría: Campañas

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Desde el Grupo Tucumán participamos en las diversas actividades que se realizaron en nuestra provincia, a la vez que realizamos una experiencia de ciberactivismo con el uso de Twitter.

























Podes seguir parte de lo que fue los Update en Twitter
La Campaña viral sumó usuarios/as seguidoras y un interesante número de visitas.

Te invitamos a participar de los llamamientos de la campaña "No Más Violencia Contra las Mujeres"

Actúa ya para acabar la violencia contra las mujeres
Llamamientos para actuar

14/11/2007 La Carpeta de materiales para el activismo
06/06/2007 Detengan los homicidios por motivos de "honor" en Irak
10/05/2007 Hungria: Negacion de justicia a las victimas de violacion en el hogar
25/11/2006 Irlanda: Poner fin al recorte de fondos destinados a las casas refugio para mujeres
05/02/2004 Carpeta de materiales para el activismo - No más violencia contra las mujeres


Firma ya para acabar la violencia contra las mujeres


Pekín 2008: que todos vean a que se juega en China

Por AmnistíaTucumán - 11 de Noviembre, 2007, 11:55, Categoría: Campañas

Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa 

Que todos vean a que se juega en China
   
 

Pekín 2008: que todos vean
a qué se juega en China

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son un escaparate a través del cuál China quiere mostrarse al mundo. Pero, ¿qué es lo que quiere mostrar exactamente?

En Amnistía Internacional estamos seguros de que el gobierno chino no desaprovechará la ocasión para exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa… y tampoco nos cabe ninguna duda de que hará todo lo posible para ocultar la otra realidad de China.

Allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia... Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Mucha gente, dentro y fuera de China, espera que los Juegos Olímpicos impulsen una era de cambios en el gigante asiático, pero nosotros creemos que se necesita mucho más para mover a ese gigante.

Ahí es donde entras tú. Firma ahora nuestra petición.

   
LuchaMuerteTorturaCensura
  © 2007 Amnistía Internacional

Desapariciones forzadas en pleno siglo XXI

Por Amnistía Grupo Tucumán - 9 de Septiembre, 2007, 10:30, Categoría: Campañas



Desaparecidos


C
onmotivo del Día Internacional de los Desaparecidos, que se conmemoró ayer 30 de agosto, Amnistía Internacional ha publicado un informe en el que recuerda que en los últimos 20 años decenas de miles de personas en todo el mundo han sido víctimas del fenómeno de la desaparición forzada. “Estas desapariciones son una grave violación de los derechos humanos que sigue registrándose en la actualidad y que se ha extendido en los últimos años en el marco de la llamada ‘guerra contra el terror’ encabezada por Estados Unidos”, afirman desde la organización internacional.

Cada desaparición forzada viola un amplio conjunto de derechos humanos y, en último término, el derecho a la vida, ya que, tal y como explica Amnistía, es frecuente que las personas sometidas a desaparición forzada sean asesinadas. “Las desapariciones forzadas además provocan una especial angustia a los familiares de las víctimas, a quienes les resulta imposible averiguar si la persona está viva omuerta y no pueden guardar duelo por ella. Para ellos la desaparición forzada se prolonga sin fin”, señalan desde la ONG, y esa es una de lasrazones por las cuales los tribunales internacionales consideran esta práctica una violación continuada de derechos humanos.

“Las desapariciones forzadas provocan una especial angustia a los familiares de las víctimas, a quienes les resulta imposible averiguar si la persona está viva o muerta y no pueden guardar duelo por ella" Las desapariciones forzadas no son cosa del pasado. Continúan existiendo en todo el mundo. Amnistía Internacional denuncia en su informe, por ejemplo, que en Sri Lanka al menos 1.000 personas han sido víctimas dedesaparición forzada desde principios de 2006. En Chechenia se siguen registrando desapariciones forzadas y la ONG rusa Memorial estima que entre 3.000 y 5.000 hombres, mujeres y menores han desaparecido en la república rusa desde 1999. En otros países como Colombia la cifra devíctimas de desaparición forzada entre 1991 y 2006 supera las 130 y en Pakistán centenares de personas han sido detenidas arbitrariamente y sometidas a desaparición forzada en los últimos años.

Al mismo tiempo siguen sin esclarecerse los casos de desapariciones forzadas quese han producido en los últimos 20 años en numerosos países. Doce años después del fin de la guerra en Bosnia, entre 12.000 y 15.000 personassiguen en paradero desconocido. En el estado indio de Jammu y Cachemirase han denunciado entre 8.000 y 10.000 desapariciones forzadas desde1989. En Argelia, miles de personas fueron sometidas a desaparición forzada entre 1993 y 2002 y, en la mayoría de casos, todavía se desconoce la suerte que corrieron. En Nepal, un comité gubernamental sigue investigando más de 600 casos pendientes de desaparición forzada durante el conflicto armado que sufrió el país entre 1996 y 2006.

’Guerra contra el terror’

Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos publicaron el pasado mes de junio Sin rastro oficial: Responsabilidad de Estados Unidos en las desapariciones forzadas de la “guerra contra el terror, una lista con los nombres y datos de 39 personas desaparecidas en el marco de la guerra contra el terror encabezada por Estados Unidos”, ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional enEspaña. “Es la lista más exhaustiva hasta la fecha, con los nombres y datos de los individuos que, según se cree, han estado recluidos en secreto bajo custodia estadounidense y cuyo paradero actual sigue sin conocerse”, añaden desde la organización.

En esa lista también figura el ciudadano español de origen sirio Mustafa Setmariam Nasar, que fue capturado en Pakistán en 2005. En abril y mayo de 2006, agentes de inteligencia del país asiático confirmaron que Setmariam Nasar habíasido entregado a la custodia de Estados Unidos al menos dos meses antes y que no se encontraba en Pakistán. Alrededor de esas fechas, en marzo de 2006, el nombre de Setmariam Nasar fue eliminado de al menos una de las listas gubernamentales de Estados Unidos sobre terroristas sospechosos. El 19 de julio de 2006, su nombre se incluyó en la listade "terroristas que ya no constituyen una amenaza". Desde entonces no se ha publicado más información sobre la suerte de Setmariam Nasar por parte del gobierno de Estados Unidos y su paradero continúa oficialmente sin ser explicado, según informa Amnistía.

Escudándose en la ‘guerra contra el terror’, en algunos países ha aumentado el número de desapariciones forzadas y de otras violaciones de derechos humanos y citan como ejemplo precisamente el caso de Pakistán, un país donde apenas se conocían las desapariciones forzadas antes de que empezara la “cruzada estadounidense” y en el que ahora son un fenómeno creciente, que se han extendido más allá de los presuntos terroristas y afectan a otros grupos de personas. “Lo peor es que ahora, al igual que en el pasado, quienes cometen estos crímenes lo siguen haciendo en casi completa impunidad”, afirma Beltrán.

Amnistía Internacional también ha mostrado su preocupación ante las “entregas extraordinarias” de detenidos, en las que se han visto implicados numerosos Estados europeos y las reclusiones en centros secretos de detención, que no son más, según la organización, que "otras formas de desapariciones forzadas".

Convención contra las Desapariciones Forzadas

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de diciembre de 2006 la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, un tratado de derechos humanos histórico que, de ser ratificado por una amplia mayoría de países, puede convertirse en una poderosa herramienta para prevenir esta violación de los derechos humanos, establecer la verdad sobre las circunstancias de toda desaparición forzada, garantizar la reparación a las víctimas y exigir la rendición de cuentas a los responsables.

Para Amnistía la Convención de la ONU es una "oportunidad crucial" por eso insta a todos los Estados a ratificarla. “En 1981, cuando la conciencia internacional se vio sacudida por la desaparición de miles de personas en el contexto de las dictaduras latinoamericanas, familiares de personas desaparecidas pidieron por primera vez una convención internacional para luchar contra las desapariciones forzadas. A ellos se fueron uniendo organizaciones no gubernamentales y gobiernos que, durante 25 años, han trabajado para sacar adelante el nuevo tratado. Para que todo este esfuerzo no haya sido en balde, al menos 20 Estados deben ratificar de inmediato la Convención”, ha declarado el directorde Amnistía Internacional en España.

La decisión del gobierno español de iniciar los trámites para firmar la nueva Convención es también una buena noticia, pero Amnistia España a la vez exige al Ejecutivo "una demostración de su compromiso real en la lucha por erradicar esta práctica abominable agilizando dichos trámites y la posterior ratificación del texto".

Amnistía ha aprovechado el Día Internacional de los Desaparecidos para volver a instar a los gobiernos y en especial  a las autoridades estadounidenses que pongan fin a las detenciones secretas y las desapariciones forzadas en el marco de la ‘guerra contra el terror’ y a que aclare la situación y el paradero de los detenidos, como es el caso del español Mustafa Setmariam Nasar.


Pimer registro de lugares que atienden a mujeres que sufren violencia

Por AmnistíaTucumán - 11 de Septiembre, 2006, 18:30, Categoría: Campañas

Se creó el primer registro de lugares que atienden a mujeres que sufren violencia

En la provincia no existen estadísticas ni estudios formales sobre las víctimas de violencia familiar. Amnistía Internacional Grupo Tucumán realizó un informe sobre los servicios de atención y asegura que estos deben integrarse.

La Organización Amnistía Internacional Grupo Tucumán, realizó un relevamiento sobre los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar de San Miguel, la capital de la provincia. Hasta el momento no existía un registro con esas características.

Elisa Fernández y Olivia Blanchard son voluntarias de la ONG e idearon y trabajaron en este informe: "Amnistía tiene su campaña mundial de No Más Violencia Contra las Mujeres. El trabajo consiste básicamente en organizar tanto a hombres como a mujeres para que trabajen contra esta violencia.   Durante los talleres que dimos, en varias oportunidades hubo mujeres que se acercaron con la inquietud y la necesidad de pedir ayuda porque eran golpeadas y no sabían qué hacer. Ante eso nos quedábamos con la impotencia de no saber a dónde enviarlas, cómo ayudarlas. El acompañamiento que hacíamos desde el Movimiento de Mujeres ya estaba recargado y no dábamos abasto. Se nos ocurrió hacer un documento que actualice y tenga toda la información que una mujer necesita seguir y conocer para salir de esta situación de violencia".
El relevamiento es de fácil lectura y tiene información concreta y detalla acerca de lo que es la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, sus tipos, sus ciclos, las dificultades para salir, las secuelas y consecuencias, los servicios de ayuda estatal y civil que existen en San Miguel de Tucumán, las leyes vigentes y programas de prevención entre otros aspectos.
"Identificamos que no había información escrita y actualizada sobre los servicios que había ni sobre los derechos que tiene una mujer ante una situación violenta ni cómo salir de ella. Muchas de las veces que recurren por ayuda solo les dan un papelito con una dirección y cuando logran ir al lugar ya no existe el servicio o se mudan. Por eso decidimos ir a cada centro, conocer una persona de contacto para poder personalizar el vínculo", explicaron las voluntarias.
Las integrantes de Amnistía contaron que  "este trabajo es un primer paso importante y pasó de ser un listado de direcciones a ser una investigación sobre estos servicios que son poco conocidos por la gran cantidad de víctimas de violencia. Las mujeres que pudimos entrevistar y que sufren de esto, nos contaron del calvario que tuvieron que atravesar hasta llegar a asentar una denuncia, desde ir al médico forense, al Colegio de Abogados de la ciudad, a la Defensoría del Pueblo, y todo aprendiéndolo en el camino, sin ningún tipo de conocimiento".
El trabajo que realizaron también propone crear un espacio integral donde en un mismo lugar se cubran todas las necesidades: "En la realidad la mujer tiene que ir a la comisaría y con suerte le registran su denuncia, con suerte le informan que tiene que ir a un médico para el informe, de ahí a otro servicio donde le den asistencia legal y a otro para la atención sicológica antes de volver a su casa y esperar a que su marido o pareja le vuelva a pegar. Es muy importante que si la   mujer decide hacer la denuncia, se la acompañe, que el proceso legal se agilice y sea más eficaz, y esto se logra con políticas públicas", explicó Olivia.
Elisa manifestó que "durante la elaboración del informe, la sorpresa grata fue ver que hay mujeres que trabajan en estos servicios y no han bajado los brazos, aún con la oficina pequeña, sin computadora y con máquina de escribir que apenas anda. Siguen luchando y no se dan por vencidas, eso es un buen síntoma de que la están peleando. Y aún sabiendo que posiblemente nunca cambie esa situación,   siguen recibiendo víctimas dentro de sus posibilidades".
Dijeron también que "hay una red entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales pero podría ser mucho más fuerte. Hay falta de comunicación entre ellos y eso debe   fortalecerse. Sería muy bueno que se tomen las sugerencias del informe, viendo las fallas del sistema, son cosas perceptibles que se pueden mejorar. Lo ideal sería que quienes tienen la toma de decisiones como el Gobierno, hagan lo que les corresponde, solo se necesita voluntad. Necesitamos que este documento se difunda y que se de una respuesta a lo que el mismo refleja".
"Hay que difundir la información sobre lo que es violencia y porqué es tan complejo salir de ella. Hay falta de conocimiento sobre esto. Muchas víctimas llegan a creer que es normal, aceptable, está muy naturalizarlo. Un ejemplo claro es el de una mujer que nos contó que hasta que no leyó en el diario sobre un caso de violencia, pensó que era natural, ella llevaba 20 años sufriendo agresiones de su marido. Y los servicios están destinados especialmente a personas de bajos recursos pero no las ayudan, los que dependen del Estado ni siquiera les dan plata para el transporte para que puedan regresar, y las organizaciones sociales apenas cubren sus gastos, las mujeres no vuelven.
Por último las voluntarias manifestaron que el relevamiento informa que "en Tucumán no hay estadísticas por falta de recursos materiales y humanos. Pocos servicios las tienen pero son propias y abarcan solo sus trabajos. Al no existir esta información no se puede investigar, no hay denuncias, cifras, investigaciones ni análisis de datos. Así no se pueden planificar políticas públicas   a largo plazo para el tratamiento del tema. Tampoco se puede observar los avances y retrocesos en esta problemática social".
El informe se lo puede solicitar al (0381)154066403, o escribir a grupotucuman@amnesty.org.ar
Fuente:
INFOCIVICA - TUCUMAN  
E-MAIL DE ACTUALIZACIÓN Nº 36 DEL 08-09-06
Productora de Noticias Cívicas   
Fundación ANDHES    
www.infocivica.org   
www.andhes.org.ar 
Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial de activistas cuyo objetivo es contribuir a que se observen en todo el mundo los derechos humanos.

Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar

Armas bajo control

Por AmnistíaTucumán - 10 de Junio, 2006, 4:53, Categoría: Campañas

La falta de control sobre el comercio de armas aviva los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos. Todos los gobiernos del mundo son responsables. Esto no puede seguir así. Pedimos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que ponga fin a esta situación así como acciones locales para proteger a los civiles de la violencia armada.

El Grupo Tucumán se suma a esta campaña

 

  

 

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial de activistas cuyo objetivo es contribuir a que se observen en todo el mundo los derechos humanos.

Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar

Semana Internacional de Jovenes

Por AmnistíaTucumán Jovenes - 28 de Marzo, 2006, 20:16, Categoría: Campañas

El Grupo  Tucumán de Amnistía Internacional, quería invitarlos e invitarlas a la reunión que se llevará a cabo el día Miércoles 29 de Marzo a las 19 horas en el Instituto Herman Hollerith (Laprida 264).

En la reunión se va a tratar un tema específico que es "Semana Internacional de acción de Jóvenes 2006" en la cual nos gustaría informarlos e informarlas para que uds contemplen la posibilidad de participar.

Les agradecería si lo difunden entre a más chicos/as que esté interesados/as realmente en este tipo de temas; si bien esta dirigida a  presidentes  presidentas de centros de estudiantes o clubes colegiales, es abierta a integrantes de los de los colegios o escuelas. 

Los temas a tratar son : No más violencia contra las mujeres y Armas bajo control.

No mas Violencia contra las Mujeres, La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad contra los derechos humanos de nuestros tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de paz como en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia.

http://web.amnesty.org/actforwomen/index-esl

 

Armas bajo control, La falta de control sobre el comercio de armas aviva los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos. Todos los gobiernos del mundo son responsables. Esto no puede seguir así. Pedimos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que ponga fin a esta situación así como acciones locales para proteger a los civiles de la violencia armada

Si quieren más información pueden visitar:

http://www.controlarms.org/es/actua_ya/faltan_100_dias.htm

http://www.controlarms.org/es/actua_ya/index.htm

 

Desde ya muchísimas gracias y cualquier consulta pueden escribirme a grupotucuman@amnesty.org.ar

http://www.comunalia.com/derechos

http://www.amnistiainternacional.org/

Jornadas en la Universidad. NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Por AmnistíaTucumán - 11 de Diciembre, 2005, 14:45, Categoría: Campañas

 

El 25 y 26 de Noviembre de 2005 se realizaron las Jornadas sobre "No más Violencia Contra las Mujeres" organizadas por el Instituto de Sicología Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

El Grupo Tucumán, Amnistía Internacional Argentina, participó de las mismas de una forma activa. Se realizaron abordajes desde diferentes perspectivas, como por ejemplo: el caso de Romina Tejerina, otros tomados desde la sicología social, desde lo jurídico, desde la sicología, desde el marco de los Derechos Humanos, etc.

 También se lanzó la CONVOCATORIA de Arte Correo y Mail Art "NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" 

 

Las participaciones se llevaron a cabo a través de charlas, talleres, mesas paneles, una muestra de Artes Plásticas (estudiantes y artistas reconocidos), entre otras.

       

El Grupo Tucumán también trabajó juntando firmas para solicitar se implemente una ley que proteja a las mujeres de Nigeria de la violencia. Asimismo, se realizaron dos banderas invitando a los y las asistentes a dejar la impronta de sus manos en las mismas, como acto simbólico de compromiso pidiendo "No más Violencia Contra las Mujeres". Las banderas fueron entregadas a la Casa de las Mujeres y a la hermana de Romina Tejerina (por su inclaudicable lucha)

 El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 y Tucumán tiene mucho para corregir. La Justicia recibe 140 denuncias por mes, a través de sus fiscalías. La Comisaría de la Mujer registra un promedio mensual de 110 casos de mujeres agredidas por sus parejas, que dejan constancia de lo sucedido, y recibe entre 35 y 40 denuncias que pasan directo a Tribunales, para proceso penal.

SITUACION EN NUESTRA PROVINCIA Y LUGARES A DONDE PODES ACUDIR

  

HACE CLIC AQUI PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar

Cel: (0381) 154066403

Convocatoria de Arte Correo y Mail Art

Por AmnistíaTucumán - 26 de Noviembre, 2005, 7:12, Categoría: Campañas

PINTURA, DIBUJO, NARRATIVA, POESIA, GRABADO, FOTOGRAFIA, COLLAGE

RECIBIMOS LAS OBRAS HASTA EL 01-08-06

Y PUEDEN ENVIARSE TAMBIEN DE FORMA DIGITALIZADA.

LAS OBRAS FORMARAN PARTE DE UNA MUESTRA VIRTUAL EN DISTINTOS PORTALES WEB 

Les invitamos a participar de nuestra convocatoria Arte Correo: "No Mas Violencia Contra las Mujeres".

El arte correo privilegia la comunicación, priorizandola sobre otros valores propios de la actividad artística. Predomina la obra de arte por su "valor de uso" por encima de su "valor comercial", conjugadola con su función estética. Es alli desde donde se posiciona y seduce, ya que el valor comercial del producto artístico esta sujeto a las modas y sus imposiciones, a partir de sus necesidades. En cambio, aqui, es su uso lo que la hace perenne.

Así, ante estas nuevas instancias de desvalorización de lo humano, la respuesta del circuito mundial del "arte correo" ha sido prevalecer la comunicación y la solidaridad. Aunque nuevas direcciones y confluencias entre arte y tecnología han hecho posible el más fantástico crecimiento de las comunicaciones a nivel mundial, en las comunidades del tercer mundo, aun prevalecen las tecnologías manuales por sobre las electrónicas.

Objetivo: reunir a la mayor cantidad de comunicadores, artistas o no, en torno a un proyecto de comunicación sin barreras y sin reparo en la tecnología empleada, actual o primitiva. Que las obras enviadas sean un aporte a la lucha por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Medidas 15 X  30 cm aproximadamente

A la obra debe adjuntarse:
Datos de la obra (ficha técnica)
Datos del autor o de la autora: nombre y apellido, dirección, teléfono, edad, pais, mail, etc.
Fecha limite de recepción 01/08/2006.
Enviar a: Córdoba 52 (Taller Ayesa)
San Miguel de Tucumán - Tucumán Argentina.
CP 4000.

E-mail:
grupotucuman@amnesty.org.ar

Se enviarán catálogos de las exhibiciones por e-mail. Las obras no serán devueltas e integrarán la 2da convocatoria arte correo del Grupo Tucumán.

Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar

Cel: (0381) 154066403

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog