Eventos
Participación del Grupo Tucumán en diferentes eventos con el fin de difundir la misión y visión de AI

apertura

Por AIARGT - 22 de Diciembre, 2007, 22:25, Categoría: Eventos

El día 20 de diciembre se realizó la apertura de la actividad "Los Derechos de Niños y Niñas en Simoca", actividad organizada por CAIE Simoca, el CeDHNOA y el Grupo Tucumán de Amnistía internacional, en la ciudad de Simoca.
En la misma, la Ing Mercedes Espinosa Arce dió unas palabras de recibimiento y contó las actividades y proyectos de educación y derechos humanos que viene desarrollando el CAIE Simoca y los establecimientos educativos y luego se pudo apreciar la representación de un programa radial con el texto "El oso que no lo era" con niños y niñas de Escuela Nº 230 de Simoca.

Además quedó inaugurada la muestra con  obras de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Josefa Diaz de Simoca y Alumnos del I.F.D. de Escuela Normal de Simoca a través de C.A.I.E. Simoca (participantes del proyecto de educación "Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" del Grupo Tucumán de Amnistía Internacional) y la Convocatoria Arte Correo ARMAS BAJO CONTROL realizada por los Alumnas del  CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores

Aqui algunas imagenes de la muestra montada.
















































































Los Derechos del Niño en Simoca

Por AIARGT - 20 de Diciembre, 2007, 8:36, Categoría: Eventos

Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño en Simoca


20 al 22 de diciembre de 2007

Casa de La Cultura "Miguel Angel Leiva",

Belgrano esquina Mitre

de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

 

 


El Grupo Tucumán de Amnistía Internacional invita a la comunidad a la apertura de la Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño en la ciudad de Simoca.

Siguiendo con el propósito de aportar a la difusión y promoción de los principios enunciados en la Declaración de los Derechos del Niño, es que el próximo 20 de diciembre se realizará la apertura de la exposición en la Casa de La Cultura "Miguel Ángel Leiva", Belgrano esquina Mitre de la ciudad de Simoca.

Con Obras de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida, obras de niños y niñas de la Comunidad Educativa de Simoca y de Alumnos del I.F.D. de Escuela Normal de Simoca a través de C.A.I.E. Simoca. Todas estas instituciones participaron durante el 2007 del proyecto de educación "Por los derechos de niñlos, niñas y adolescentes" que desde  2000 desarrolla el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional.

Además podrá verse la Convocatoria Arte Correo  ARMAS BAJO CONTROL realizada por los Alumnas del  CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores.

La exposición puede ser visitada en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 hs y la entrada a la misma y a las actividades es libre y gratuita.

 

Cronograma de actividades:

 Horario de la muestra de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

20/12
19 hs: Presentación y Fundamentación de la muestra

           Presentación, Casa de La Cultura con "La Radio", un espacio cedido para docentes.

          Representación de un programa radial "El oso que no era" con niños de Escuela Nº 230 de Simoca.

21/12:
9.30 hs a 12 hs: Taller de radio "Los niños y los medios de comunicación". 

17.30 hs a 19 hs: Taller dirigido por CeDHNoa "Nuevas tecnologías y los Derechos del Niño".

 22/12
9.30 hs a 12 hs: Taller dirigido por Amnistía Internacional "Sensibilización de los Derechos del Niño".



IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño

Por AIARGT - 16 de Diciembre, 2007, 17:14, Categoría: Eventos

Imagenes de la “IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño”, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), San Martín 1545. En esta edición se pudo apreciar la muestra de “Ojos Testigos", una selección de fotografías de Diego Aráoz, Gerardo Iratchet, Analía Jaramillo, Ezequiel Lazarte, Jorge Olmos Sgrosso, Franco Vera, Fabián Font, Juan Pablo Sánchez Noli, Inés Quinteros Orio, Federico Casinelli.

También se presentaron trabajos de las escuelas “Juan Bascary de La Florida, y “Josefa Díaz” de Simoca, además de la Convocatoria Arte Correo "Armas Bajo Control" del CEAM. La exposición de las obras del grupo "Ojos Testigos", contó con el auspicio de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) concluyó el 17 de diciembre.















































































DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO - IX MUESTRA TEMATICA

Por AmnistíaTucumán - 28 de Noviembre, 2007, 9:36, Categoría: Eventos

IX MUESTRA TEMATICA
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

edición 2007 con obras del Grupo "Ojos Testigos"

Diego Araoz, Fabian Font, Analia Jaramillo,














Gerardo Iratchet, Ezequiel Lazarte,
Jorge Olmos Sgrosso,











Franco Vera,
Juan Pablo Sanchez Noli, Ines Quinteros Orio, Federico Casinelli.
















Además de las obras de los niños, niñas y adolescentes de la
Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida y de la escuela Josefa Diaz de Simoca.

También podrá verse la Convocatoria Arte Correo "Armas bajo Control" realizada por los Adultos Mayores del Centro de Estudios para Adultos Mayores CEAM


del 5 al 17 de Diciembre de 2007.
MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1.545


IX MUESTRA TEMATICA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Por AmnistíaTucumán - 27 de Noviembre, 2007, 19:41, Categoría: Eventos


IX MUESTRA TEMATICA
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


edición 2007 con obras del Grupo "Ojos Testigos"

Diego Araoz, Gerardo Iratchet, Analia Jaramillo, Ezequiel Lazarte,
Jorge Olmos Sgrosso, Franco Vera, Fabian Font,
Juan Pablo Sanchez Noli, Ines Quinteros Orio, Federico Casinelli.

Además de las obras de los niños, niñas y adolescentes de la
Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida y de la escuela Josefa Diaz de Simoca.

También podrá verse la Convocatoria Arte Correo
"Armas bajo Control" realizada por los Adultos Mayores del Centro de Estudios para Adultos Mayores CEAM

del 6 al 17 de diciembre de 2007.
MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1.545














4to día II FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Por AmnistíaTucumán - 21 de Octubre, 2007, 23:49, Categoría: Eventos

El 4to día de la Feria se realizó la experiencia en dinámica de taller de "Sensibilización sobre los Derechos de Niños y Niñas - Taller de Derechos Humanos para Niños y Niñas" a cargo Victoria Suarez, Gregorio Bulacio y Gustavo Diaz Fernandez de Amnistía Internacional Grupo Tucumán.

El taller fue una implementación in situ del Proyecto de Educación en Derechos Humanos "Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" que continúa aplicándose ininterrumpidamente, lo cual redituó en invitaciones para visitar establecimientos educativos durante las próximas semanas.

Agradecemos al equipo del programa Tucumán en Tiempo de Lectura, que depende del Plan Nacional de Lectura, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, a la profesora Elba Amado de Nieva por invitarnos a participar de tan maravillosa experiencia. Tambien agradecemos a la Arq Susana Salvatierra, Prof. Silvia Barros, Loc. Nac. Roxana Ocampo, Walter Haro, Prof. Sonia Saracho, a la Sra. Regina Perea, al Sr. Agustín José Wawrzyk (quien además realizó el registro documental de nuestra participación en la Feria) y a todxs quienes nos permitieron desarrollar nuestras actividades y especialmente a los niños, las niñas y lxs docentes que participaron de ellas.


















































































3er día de la Feria del Libro Infantil

Por AmnistíaTucumán - 21 de Octubre, 2007, 22:46, Categoría: Eventos

El 3er día de la Feria, el stand recibió la visita de otros contingentes de niños y niñas de escuelas de nuestra provincia. Pero el trabajo se focalizó en trabajar con los docentes en el taller "Sensibilización sobre los Derechos de Niños y Niñas - Taller de DDHH para docentes", a cargo de Victoria Suarez y Gustavo Diaz Fernández.

En el taller se comentó sobre la campaña "Hacer de la educación en derechos humanos una realidad" de Amnistía Internacional, además de compartir la implementación del Proyecto de Educación en Derechos Humanos "Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" que continúa aplicándose ininterrumpidamente.

También recibimos la visita de Viviana de Scarzo (abajo) periodista y comunicadora social a la vez que muy involucrada con las campañas de Amnistía en nuestra provincia.













































































































































MEMORIA 2006: 10 de Diciembre

Por AmnistíaTucumán - 28 de Febrero, 2007, 18:57, Categoría: Eventos

FOTO: Suplemento 4AM - La Gaceta

EL 10 DE DICIEMBRE, TODOS Y TODAS DIJIMOS: "¡DERECHOS HUMANOS YA!"

Durante éste tiempo, haremos una recorrida por los eventos de la memoria 2006 que tuvieron lugar durante el 2006 por parte del Grupo Tucumán de Amnistía Internacional.

Uno de ellos, y quizás el más ambicioso de éste año, fue el evento "DERECHOS HUMANOS YA". Título que se le asignó al recital de Rock de bandas tucumanas en conmemoración del 58º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

21 bandas en escena durante 8 horas de Rock mientras nos explayamos por los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con la presentación especial de: MUSICA ESPERANZA y ADAN CABRÓN

"El Despojamiento" - Dirección: Fabiola Ontiveros
Producción General Grupo Tucumán - Amnistía Internacional y Asociacion de Prensa de Tucumán.

Adhieren CASACIDN (Comite Argentino para el seguimiento y la aplicacion de la Convencion de los Derechos del Niño), Centro Nueva Tierra, FARCO, PUEDES, Frecuencia Solidaria Radio Universidad, Centro Comunitario Jaime de Nevarez, revista Yucumanita.

Derechos de todos

Tras la finalización de la II Guerra Mundial, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en Argentina tiene rango constitucional, y que entre otras cosas dice:
- Todos los seres humanos nacen libres e iguales.
- Toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen, posición económica o nacimiento.
- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad...
- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
- Todos son iguales ante la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación...
- Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
- Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad...
- Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada...
- La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
- Derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión...
- Derecho a la libertad de opinión y de expresión...
- Derecho a la seguridad social, y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales indispensables.
- Derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
- Derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre.
- Derecho a un nivel de vida adecuado que asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia médica.
- Derecho a la educación gratuita.
- Derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes...

Las hojas arrancadas de la agenda -  Punto de vista.
Por Gustavo Díaz Fernández, del grupo Tucuman de Amnistia Internacional


"La paz es nada de violencia, nada de frustración, nada de miedo" (John Lennon)
Derechos humanos, se escribió con un lápiz en la agenda de políticas públicas. Pese a esto, pareciera que no fue suficiente que apenas fuera legible. Tampoco fue un impedimento para que defensores y defensoras de derechos humanos redoblaran su labor.
Ellos y ellas continuaron demostrando que es posible hacer, nutriéndose de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que tiene justamente entre sus postulados el derecho a la Paz.
Hoy, a 58 años de su proclamación, aquí podemos hablar de paz, pero con una valoración negativa. Se entiende por paz negativa la ausencia de conflicto, de guerra. Sin embargo, para una verdadera paz positiva es necesario hablar de justicia, equidad, derechos humanos y democracia. Esto supone valores de respeto a la vida, no violencia, igualdad entre hombres y mujeres, libertad de expresión e información, tolerancia, participación democrática, y desarrollo humano sostenible. Nuestro objetivo al organizar esta conmemoración es dar a conocer en la provincia la Declaración y lo que se hace en materia de derechos humanos, buscando un impacto positivo.
Gracias a la solidaridad de las bandas tucumanas, de personas comprometidas que fueron sumándose al proyecto, esta propuesta mutó en un alzamiento colectivo de voces, para hacer todo el ruido posible a favor de los derechos humanos. Esto, sumado al clamor colectivo, que está en nuestras calles, escuelas, familias, trabajos, nos terminó de convencer, y bautizamos al festival "Derechos Humanos Ya!".
Lo concebimos con presentaciones de testimonios de defensores y defensoras de derechos humanos y de bandas de rock que anhelaban participar en esta búsqueda de una humanidad amplia. Nos preguntan porqué esta alianza de derechos humanos y rock, como si fuera la primera vez. Es una continuación de experiencias.
Y es también porque el rock habla el idioma de la libertad, de la revolución y de la solidaridad. Porque es el que está permitiendo tomar conciencia de los derechos humanos a nuevas generaciones. Y son estos los que habilitan la música: sin ellos no habría creación ni disfrute, porque la música tiene su génesis en la libertad.
Y sí… esta alianza es la marca de una tendencia en el rock provincial, una nueva versión de la utopía (desde la música y para la juventud) fundada en principios de justicia social, ambientalismo, perspectiva de género, derechos de niños, niñas y adolescentes y diversidad. Y es con su sonido que continuaremos la marcha en la búsqueda de las hojas arrancadas de la agenda de las políticas públicas, buscando que derechos humanos se escriba de manera indeleble.
Porque mientras haya utopía habrá esperanza, como lo sugieren las canciones de las 21 bandas que estuvieron en escena: mientras no callen, los sueños y deseos tendrán voz.

Las hojas arrancadas de la agenda -  Punto de vista.
Por Gustavo Díaz Fernández, del grupo Tucuman de Amnistia Internacional


"La paz es nada de violencia, nada de frustración, nada de miedo" (John Lennon)
Derechos humanos, se escribió con un lápiz en la agenda de políticas públicas. Pese a esto, pareciera que no fue suficiente que apenas fuera legible. Tampoco fue un impedimento para que defensores y defensoras de derechos humanos redoblaran su labor.
Ellos y ellas continuaron demostrando que es posible hacer, nutriéndose de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que tiene justamente entre sus postulados el derecho a la Paz.
Hoy, a 58 años de su proclamación, aquí podemos hablar de paz, pero con una valoración negativa. Se entiende por paz negativa la ausencia de conflicto, de guerra. Sin embargo, para una verdadera paz positiva es necesario hablar de justicia, equidad, derechos humanos y democracia. Esto supone valores de respeto a la vida, no violencia, igualdad entre hombres y mujeres, libertad de expresión e información, tolerancia, participación democrática, y desarrollo humano sostenible. Nuestro objetivo al organizar esta conmemoración es dar a conocer en la provincia la Declaración y lo que se hace en materia de derechos humanos, buscando un impacto positivo.
Gracias a la solidaridad de las bandas tucumanas, de personas comprometidas que fueron sumándose al proyecto, esta propuesta mutó en un alzamiento colectivo de voces, para hacer todo el ruido posible a favor de los derechos humanos. Esto, sumado al clamor colectivo, que está en nuestras calles, escuelas, familias, trabajos, nos terminó de convencer, y bautizamos al festival "Derechos Humanos Ya!".
Lo concebimos con presentaciones de testimonios de defensores y defensoras de derechos humanos y de bandas de rock que anhelaban participar en esta búsqueda de una humanidad amplia. Nos preguntan porqué esta alianza de derechos humanos y rock, como si fuera la primera vez. Es una continuación de experiencias.
Y es también porque el rock habla el idioma de la libertad, de la revolución y de la solidaridad. Porque es el que está permitiendo tomar conciencia de los derechos humanos a nuevas generaciones. Y son estos los que habilitan la música: sin ellos no habría creación ni disfrute, porque la música tiene su génesis en la libertad.
Y sí… esta alianza es la marca de una tendencia en el rock provincial, una nueva versión de la utopía (desde la música y para la juventud) fundada en principios de justicia social, ambientalismo, perspectiva de género, derechos de niños, niñas y adolescentes y diversidad. Y es con su sonido que continuaremos la marcha en la búsqueda de las hojas arrancadas de la agenda de las políticas públicas, buscando que derechos humanos se escriba de manera indeleble.
Porque mientras haya utopía habrá esperanza, como lo sugieren las canciones de las 21 bandas que estuvieron en escena: mientras no callen, los sueños y deseos tendrán voz.

Jóvenes a todo rock, por nuestros derechos

Por AmnistíaTucumán - 18 de Noviembre, 2006, 21:31, Categoría: Eventos

El 17 de noviembre, el Grupo Tucumán, AIAR, contó con la participación del Grupo de Jóvenes (y no tan  jóvenes también :P),  en el  Tucuman  Music Festival realizado en el Club Floresta, allí se llevaron a cabo  acciones de difusión  sobre  Derechos Humanos entre jóvenes
Se entregó  folletería, y se trabajó con cuatro acciones urgentes (AAUU): 2 de México, y 2 para un prisionero de Guantánamo.
Se completó la información con una serie de presentaciones y formularios y se dió a conocer las actividades que desarrolla el Grupo Tucumán, en sus distintas áreas de trabajo.  
Las bandas que pusieron el toque mágico a esta noche de rock y fiesta fueron: Catupecu Machu, karamelo Santo, Karma Sudaca, Sr Valdez, entre otros
Una vez más, los líderes del rock se acercan a la acción comprometida del Grupo, apoyando la difusión y sensibilizacción sobre la importancia de conocer y defender nuestros derechos.

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento mundial de activistas cuyo objetivo es contribuir a que se observen en todo el mundo los derechos humanos.

Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Asóciate a AI - Tu ayuda es imprescindible

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar amnistia.tucuman@gmail.com

Administración de Post Karina Crespo

Entre rock y derechos

Por AmnistíaTucumán - 18 de Noviembre, 2006, 20:44, Categoría: Eventos

Amnistía Internacional en el Tucumán Music Festival

Amnistía Internacional Grupo Tucumán informa que con motivo de la Campaña de Difusión de Derechos Humanos entre Jóvenes, el día viernes 17 de Noviembre estuvimos presentes en el Tucumán Rock Festival que se realizó en el Club Floresta.

La participación de Amnistía Internacional Grupo Tucumán, consistió en una mesa con Acciones Urgentes para firmar, así como información de contacto sobre la organización para invitar a interesados/as.
Si querés ayudarnos a defender los Derechos Humanos,

¡Unite a nosotros y nosotras!

Amnistía Internacional Argentina - Grupo Tucumán

Asóciate a AI - Tu ayuda es imprescindible

Mail: grupotucuman@amnesty.org.ar amnistia.tucuman@gmail.com

Administración de Post Karina Crespo

Artículos anteriores en Eventos

El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog