Taller Sensibilización

Por AIARGT - 22 de Diciembre, 2007, 22:51, Categoría: Talleres

Dentro de las actividades que se realizaron en el marco del evento "Los Derechos de Niños y Niñas en Simoca" el dia 21/12 se realizó un taller de "Nuevas Tecnologías y los Derechos del Niños", dictado por Agustín José Wawrzyk, el cual se articuló con un trabajo en la radio local.
El taller continuó la experiencia que viene desarrollando CeDHNOA en la materia, además de los proyectos de la Escuela 230 apoyados por el CAIE Simoca.

Luego el día 22 de diciembre, se realizó un taller de Sensibilización, introductorio al abordaje de los derechos de los niños y de las niñas, el cual fue desarrollado con pequeños grupos de participantes para poder trabajar en detalle la percepción de los asistentes.
En él, se trabajo el concepto de identidad y de otros derechos esenciales, además de asociaciones concretas de algunos derechos con servicios en la ciudad de Simoca, por ejemplo el derecho a la salud y los servicios existentes; CAPS, Hospitales, etc.
El derecho a la educación y la escuela, además de los derechos de niños, niñas y adolescentes y su percepcion del mundo. En este sentido, la mayoría de los trabajos reflejaron el interés de niños y niñas, de entre 6 y 9 años, por la ecología y el cuidado del medio ambiente, según puede verse en sus obras.

Las actividades fueron coordinadas por la Ing. Mercedes Espinosa Arce coordinadora del CAIE Simoca, quien tuvo a su cargo también las gestiones para todo el apoyo logistico y de difusión de las jornadas. Su labor fue acompañada por docentes y directivos de los establecimientos educativos de la zona, más el sr. Golo Saifan de la Casa de Cultura "Angel Leiva", a las autoridades y el personal de este ambito municipal.
Agradecemos a los niños y las niñas participantes, la Ing. Espinosa Arce, a las docentes Sra. Tere, Sra. Yoli, Sra. Betty y la comunidad educativa de Simoca, como asi también al Sr Golo Saifán y a la Casa de la Cultura "Angel Leiva" y su personal por el apoyo brindado y la calidez que nos dispensaron.

A continuación imagenes de los niños y las niñas durante el desarrollo de la parte final de uno de los talleres de sensibilización que desarrollaron Victoria Suarez, Gregorio Bulacio, Inés Avellaneda, Gustavo Diaz Fernandez y Nicolás Bobovnikov, integrantes del Grupo Tucumán y la Coordinación de Nelida Bendek .

La muestra más el agregado de la producción de los niños y las niñas de Simoca, puede verse hasta el día 27 de diciembre en la Casa de la Cultura "Angel Leiva", sita en calle Belgrano esquina Mitre, ciudad de Simoca, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 hs y la entrada a la misma es libre y gratuita.





































































































apertura

Por AIARGT - 22 de Diciembre, 2007, 22:25, Categoría: Eventos

El día 20 de diciembre se realizó la apertura de la actividad "Los Derechos de Niños y Niñas en Simoca", actividad organizada por CAIE Simoca, el CeDHNOA y el Grupo Tucumán de Amnistía internacional, en la ciudad de Simoca.
En la misma, la Ing Mercedes Espinosa Arce dió unas palabras de recibimiento y contó las actividades y proyectos de educación y derechos humanos que viene desarrollando el CAIE Simoca y los establecimientos educativos y luego se pudo apreciar la representación de un programa radial con el texto "El oso que no lo era" con niños y niñas de Escuela Nº 230 de Simoca.

Además quedó inaugurada la muestra con  obras de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Josefa Diaz de Simoca y Alumnos del I.F.D. de Escuela Normal de Simoca a través de C.A.I.E. Simoca (participantes del proyecto de educación "Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" del Grupo Tucumán de Amnistía Internacional) y la Convocatoria Arte Correo ARMAS BAJO CONTROL realizada por los Alumnas del  CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores

Aqui algunas imagenes de la muestra montada.
















































































obras niñxs

Por AIARGT - 22 de Diciembre, 2007, 22:05, Categoría: Talleres

Aqui algunas imagenes de las obras producidas por los niñas y las niñas participantes de los talleres que dicto el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional Argentina durante las jornadas "los Derechos de Niños y Niñas en Simoca", los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2007.
Esta actividad fue organizada conjuntamente con el CAIE Simoca y el Centro de Derechos Humanos del NOA.










































































































































Los Derechos del Niño en Simoca

Por AIARGT - 20 de Diciembre, 2007, 8:36, Categoría: Eventos

Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño en Simoca


20 al 22 de diciembre de 2007

Casa de La Cultura "Miguel Angel Leiva",

Belgrano esquina Mitre

de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

 

 


El Grupo Tucumán de Amnistía Internacional invita a la comunidad a la apertura de la Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño en la ciudad de Simoca.

Siguiendo con el propósito de aportar a la difusión y promoción de los principios enunciados en la Declaración de los Derechos del Niño, es que el próximo 20 de diciembre se realizará la apertura de la exposición en la Casa de La Cultura "Miguel Ángel Leiva", Belgrano esquina Mitre de la ciudad de Simoca.

Con Obras de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida, obras de niños y niñas de la Comunidad Educativa de Simoca y de Alumnos del I.F.D. de Escuela Normal de Simoca a través de C.A.I.E. Simoca. Todas estas instituciones participaron durante el 2007 del proyecto de educación "Por los derechos de niñlos, niñas y adolescentes" que desde  2000 desarrolla el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional.

Además podrá verse la Convocatoria Arte Correo  ARMAS BAJO CONTROL realizada por los Alumnas del  CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores.

La exposición puede ser visitada en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 hs y la entrada a la misma y a las actividades es libre y gratuita.

 

Cronograma de actividades:

 Horario de la muestra de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

20/12
19 hs: Presentación y Fundamentación de la muestra

           Presentación, Casa de La Cultura con "La Radio", un espacio cedido para docentes.

          Representación de un programa radial "El oso que no era" con niños de Escuela Nº 230 de Simoca.

21/12:
9.30 hs a 12 hs: Taller de radio "Los niños y los medios de comunicación". 

17.30 hs a 19 hs: Taller dirigido por CeDHNoa "Nuevas tecnologías y los Derechos del Niño".

 22/12
9.30 hs a 12 hs: Taller dirigido por Amnistía Internacional "Sensibilización de los Derechos del Niño".



IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño

Por AIARGT - 16 de Diciembre, 2007, 17:14, Categoría: Eventos

Imagenes de la “IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño”, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), San Martín 1545. En esta edición se pudo apreciar la muestra de “Ojos Testigos", una selección de fotografías de Diego Aráoz, Gerardo Iratchet, Analía Jaramillo, Ezequiel Lazarte, Jorge Olmos Sgrosso, Franco Vera, Fabián Font, Juan Pablo Sánchez Noli, Inés Quinteros Orio, Federico Casinelli.

También se presentaron trabajos de las escuelas “Juan Bascary de La Florida, y “Josefa Díaz” de Simoca, además de la Convocatoria Arte Correo "Armas Bajo Control" del CEAM. La exposición de las obras del grupo "Ojos Testigos", contó con el auspicio de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) concluyó el 17 de diciembre.















































































60 años de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Por AmnistíaTucumán - 10 de Diciembre, 2007, 7:45, Categoría: General

Si no conoces los Derechos Humanos, no los puedes respetar. Campaña usando documentación audio-visual.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Ver vídeo

Artículo 2

  1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Ver vídeo

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Ver vídeo

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Ver vídeo

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Ver vídeo

Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Ver vídeo

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Ver vídeo

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. Ver vídeo

Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Ver vídeo

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. Ver vídeo

Artículo 11

  1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
  2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Ver vídeo

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Ver vídeo

Artículo 13

  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Ver vídeo

Artículo 14

  1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
  2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Ver vídeo

Artículo 15

  1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
  2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. Ver vídeo

Artículo 16

  1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
  2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
  3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Ver vídeo

Artículo 17

  1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
  2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad. Ver vídeo

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Ver vídeo

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Ver vídeo

Artículo 20

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
  2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Ver vídeo

Artículo 21

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto. Ver vídeo

Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad. Ver vídeo

Artículo 23

  1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. Ver vídeo

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas. Ver vídeo

Artículo 25

  1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
  2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social. Ver vídeo

Artículo 26

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Ver vídeo

Artículo 27

  1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
  2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora. Ver vídeo

Artículo 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. Ver vídeo

Artículo 29

  1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
  2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
  3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Ver vídeo

Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración. Ver vídeo

tomado de http://www.documentalistas.org

TU FIRMA SALVA VIDAS

Por AmnistíaTucumán - 7 de Diciembre, 2007, 9:33, Categoría: Acciones Urgentes





Para ver el video hace click aqui >>>
TU FIRMA SALVA VIDAS!!!!!

Las Acciones Urgentes salvan vidas: Apúntate ya a la Red de AU

Rehab Abdel Bagi Mohamed Ali

Únete hoy mismo
La Red de Acción Urgente de Amnistía Internacional (Red de AU) representa un medio rápido y eficaz de impedir algunas de las violaciones más graves de derechos humanos que atentan contra la vida de personas en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 30 años, los miembros de la Red de AU han contribuido a salvar miles de vidas al conseguir que cesen torturas, que no se lleven a cabo ejecuciones y que se proteja a los defensores de los derechos humanos.

Una respuesta de alcance mundial… en escasos minutos

En cuanto Amnistía Internacional tiene conocimiento de que una persona se encuentra en peligro inminente de sufrir abusos contra sus derechos humanos, alerta a los miembros de la Red de AU que se encuentran repartidos en más de 70 países.

Acto seguido, los miembros de la Red de AU redactan y envían cartas, mensajes de correo electrónico, faxes y telegramas a las autoridades que tienen poder para poner fin a esos abusos, ya se trate del presidente de un país o del director de una prisión.

Durante las horas, días y semanas siguientes, las autoridades a quienes van dirigidos los llamamientos reciben miles de mensajes redactados de forma individual por distintas personas. Estos mensajes les revelan con contundencia que sus acciones están siendo observadas a escala internacional por un público profundamente preocupado por la suerte de los afectados en el caso objeto de la AU.

Las Acciones Urgentes surten efecto

Prácticamente todos los días Amnistía Internacional recibe nuevas muestras de que las Acciones Urgentes surten efecto. El año pasado, más de cuatro de cada diez casos objeto de una Acción Urgente evolucionaron de manera favorable.

Las Acciones Urgentes surten efecto: si deseas más información, haz clic en el enlace

Para consultar Acciones Urgentes recientes, haz clic en el enlace

"

Me pegaron e insultaron mientras estuve detenida. Al cabo de unos días, los guardas me preguntaron: “¿Sabes que tu nombre anda circulando por todo Internet?”. Después de eso, y hasta que me dejaron en libertad, me trataron mejor. No hay duda de que en mi caso los llamamientos enviados por Amnistía Internacional surtieron efecto.

"


 

Adultas Mayores piden "Armas bajo Control!"

Por AmnistíaTucumán - 2 de Diciembre, 2007, 9:39, Categoría: General

Un grupo de alumnas del CEAM - Centro de Estudios para Adultos Mayores decidieron organizarse para lanzar la Convocatoria Arte Correo, con la temática ARMAS BAJO CONTROL.

Preocupadas frente a los episodios de violencia que están proliferando en todos los ámbitos, decidieron armar este proyecto con la idea de realizar un aporte a la reflexión y concientización.

“Los medios de comunicación  nos traen a diario noticias escalofriantes de agresiones, violencia, bombas que destruyan vidas, culturas, ciudades. Es por esto que decidimos decir “NO A LAS ARMAS!” asevera Lolita Diaz de Alderete una de las integrantes del proyecto.

“quiere ser un llamado de atención para que reflexionemos y actuemos a favor del desarme global mundial” agrega Nina Barros, en cuya casa fue el lugar de recepción de las obras para de la convocatoria. “En la materia Historia del Arte tomamos conocimiento de la campaña de Amnistía y nos pareció ideal para poder desarrollar a través de esa campaña nuestra idea”. Concluye Susana Martín.

La convocatoria que fue lanzada por Internet y recibió obras de Italia, Grecia y EEUU, en su fundamentación dice “están en peligro nuestras propias vidas y la de las generaciones futuras. Los invitamos a que se sumen a nosotros con la esperanza de concientizar, promover y contribuir a la paz mundial”

La coordinación de este proyecto estuvo a cargo de: Nina Barros, Rosario Diaz, Vicente Juan Ramón, Latifah Yapur, Susana Martín, Emma Cattaneo, Sofía Dolores Díaz, Eloisa Alonso, Ana María Musso, Ceferina Montaldi. Alumnas del  la Materia “Historia del Arte” del Centro de Estudios para Adultos Mayores Tucumán

Los trabajos servirán para difundir en establecimientos educativos de la provincia de Tucumán talleres y actividades de concienciación de la paz y la no violencia, dentro de la campaña “Armas Bajo Control”.

La convocatoria podrá verse en la IX Muestra Temática Declaración de los Derechos del Niño que organiza el Grupo Tucumán de Amnistía Internacional y que inaugurará el próximo 5 de diciembre en el Museo de la Universidad de Tucumán MUNT.































Algunas de las integrantes del proyecto.

DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO - IX MUESTRA TEMATICA

Por AmnistíaTucumán - 28 de Noviembre, 2007, 9:36, Categoría: Eventos

IX MUESTRA TEMATICA
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

edición 2007 con obras del Grupo "Ojos Testigos"

Diego Araoz, Fabian Font, Analia Jaramillo,














Gerardo Iratchet, Ezequiel Lazarte,
Jorge Olmos Sgrosso,











Franco Vera,
Juan Pablo Sanchez Noli, Ines Quinteros Orio, Federico Casinelli.
















Además de las obras de los niños, niñas y adolescentes de la
Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida y de la escuela Josefa Diaz de Simoca.

También podrá verse la Convocatoria Arte Correo "Armas bajo Control" realizada por los Adultos Mayores del Centro de Estudios para Adultos Mayores CEAM


del 5 al 17 de Diciembre de 2007.
MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1.545


IX MUESTRA TEMATICA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Por AmnistíaTucumán - 27 de Noviembre, 2007, 19:41, Categoría: Eventos


IX MUESTRA TEMATICA
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


edición 2007 con obras del Grupo "Ojos Testigos"

Diego Araoz, Gerardo Iratchet, Analia Jaramillo, Ezequiel Lazarte,
Jorge Olmos Sgrosso, Franco Vera, Fabian Font,
Juan Pablo Sanchez Noli, Ines Quinteros Orio, Federico Casinelli.

Además de las obras de los niños, niñas y adolescentes de la
Escuela "Juan Bascary" del Ingenio La Florida y de la escuela Josefa Diaz de Simoca.

También podrá verse la Convocatoria Arte Correo
"Armas bajo Control" realizada por los Adultos Mayores del Centro de Estudios para Adultos Mayores CEAM

del 6 al 17 de diciembre de 2007.
MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1.545














El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog